Bolsas hidrosolubles: salud, higiene y medio ambiente

Bolsas hidrosolubles: salud, higiene y medio ambiente

El 2020 ha sido, sin lugar a duda, el año en el que el cuidado de la salud se ha vuelto más indispensable que nunca. Debido a la situación de pandemia generada durante los últimos meses, las medidas de prevención han aumentado de forma considerable. Y es que la higiene es un factor fundamental para ello. El sector de la lavandería industrial, hospitales, residencias y hoteles han tenido que adquirir nuevo material para garantizar la seguridad de las personas usuarias dentro de sus instalaciones y poder así, proporcionar un mayor control y seguridad. Para ello, las bolsas hidrosolubles (PVA) cumplen con una labor fundamental; además de garantizar seguridad e higiene, fomentan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. No olvides que puedes encargarlas a través de nuestra web aquí. Mientras tanto, en el siguiente artículo encontrarás sus ventajas principales. ¿Quieres saber cuáles son? No pierdas detalle a las pautas que mostramos a continuación:

1. Evitan la difusión de contagios y enfermedades en lavanderías, hospitales, residencias y hoteles

Si algo tienen en común las bolsas hidrosolubles en los sectores mencionados, es que desempeñan una función imprescindible en las instalaciones sanitarias y de cuidados, debido a que las tareas referentes a la lavandería industrial son de las más complicadas de desarrollar en plena situación de pandemia. En Coplasem ofrecemos bolsas hidrosolubles, ideales para labores de lavandería industrial fabricadas con alcohol polivinílico (PVA).

Además del virus de la COVID-19, estas bolsas impedirán a su vez la difusión de otro tipo de bacterias, virus y/o microorganismos que se encuentren en los textiles a lavar; especialmente, en los focos más susceptibles de contagio como bien son los hospitales y residencias. En estos lugares, las manchas en textiles provocadas por orina, heces, sangre u otras sustancias orgánicas, pueden ser ciertamente peligrosas ya que el personal que lo manipule puede verse contagiado. Para poner remedio a esta situación, el simple hecho de colocar las prendas en las bolsas hidrosolubles evitará el contacto del personal con las prendas para que estas sean trasladadas a las máquinas de lavado de forma directa; un método sencillo, pero eficaz.

2. ¿Son las bolsas hidrosolubles la solución perfecta ante plásticos tradicionales?

Su innovador diseño ecológico -que propicia una fácil disolución de la bolsa con el contacto de agua fría o caliente- las convierte en la opción sostenible perfecta. Las bolsas hidrosolubles se engloban dentro de la categoría de “producto eco amigable por excelencia (100% eco friendly). ”, ante los plásticos tradicionales contaminantes. ¿Acaso no son las bolsas hidrosolubles la fórmula perfecta para cuidar de nuestra salud y entorno por partida doble?

En definitiva, su fácil disolución con el contacto de agua fría o caliente, hace que no generen residuos en el textil a lavado. Son libres de Polietileno y Polipropileno; factor que las convierte en un producto biodegradable que no genera micro plásticos. Todas nuestras bolsas hidrosolubles poseen un certificado de biodegradabilidad según norma ISO 14852º-20118/ASTM D6691:2017.

3. Con nuestras bolsas hidrosolubles cuidarás del ecosistema marino

Sin ir más lejos, según afirma el último estudio de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), en España se arrojan al medio ambiente un total de 126 toneladas de plástico diarias; siendo así el segundo país que más contaminación vierte al mar Mediterráneo después de Turquía. Tanto aves marinas, como tortugas, peces y anémonas son las principales víctimas de esta contaminación tan desmesurada. Aunque hoy en día, el plástico sigue siendo necesario para ciertas actividades industriales; no cabe duda que la tecnología avanza a favor del medio ambiente. Por lo tanto, para fomentar el cuidado de los océanos, nuestras bolsas hidrosolubles son la opción perfecta.

En Coplasem te aseguramos sostenibilidad, calidad y seguridad. Además, ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado para asesorarte y resolver todas tus dudas. ¡Piensa en verde, piensa en Coplasem! Llámanos al +34 944 545 022 o escríbenos a través del formulario de contacto de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Publié dans: Bolsas

Laissez un commentaire