Sacos valvulados: usos y características principales
Hoy en día uno de los métodos más apropiados para transportar alimentos granulados como el azúcar o la sal, polvos y polímeros son los sacos valvulados. Su mecanismo consiste en una válvula situada en una de las esquinas que funciona mediante una solapa que se cierre de forma automática cuando el contenido del saco se llena. Gracias a su sellado aprovecharemos al máximo su contenido y evitaremos así desperdiciar lo más mínimo. Y es que resulta que su demanda ha ascendido de forma notable durante los últimos años. En Coplasem hemos obtenido un incremento de ventas del 10% durante 2019 respecto a 2018. ¿Quieres saber las claves de este producto tan demandado? No te pierdas este artículo:
¿Cuáles son los sacos valvulados más comunes?
En la actualidad, podemos encontrarnos con una gran variedad de sacos valvulados. Debido a su gran utilidad, bajo coste y fácil manejo estos sacos se han convertido sin duda en una de las opciones más asequibles en relación calidad precio.
- Válvulas internas: Los sacos con válvulas internas son aquellos diseños que contienen una válvula cortada al ras.
- Válvulas externas: Las válvulas externas, en cambio, sobresalen por fuera de los sacos. Se doblan de forma manual y funcionan a modo de seguro doble para asegurarnos de que no haya ningún tipo de derrame.
- Sacos de papel: Los sacos valvulados de papel resistentes a la humedad suelen ser la mejor opción. Muchos poseen un forro de polietileno que evita que la humedad traspase al material interior.
- Sacos de polietileno: Las ventajas principales de los sacos de polietileno son su bajo coste y comodidad. Aunque mucha gente piense que este tipo de sacos son de un solo uso, desde Coplasem recomendamos reciclarlos y aprovecharlos para otras funciones con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
- Polipropileno tejido: Si deseamos adquirir unos sacos más ecológicos, este modelo puede que sea la mejor opción. Su bajo coste, sencillez de manejo y gran resistencia son algunas de sus características más destacables.
Máxima seguridad
Los sacos valvulados son sin duda una de las opciones más seguras de transporte en la actualidad. Desde empresas químicas hasta grandes marcas de alimentos han incorporado este método debido a su gran seguridad de cerrado. Como bien hemos explicado al comienzo de este artículo, se han convertido en uno de los métodos de embalaje más demandados en la actualidad.
En Coplasem te proporcionamos una amplia gama de sacos valvulados tanto en papel como en polietileno o proplipropileno. Elige el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y no dudes en escribirnos en caso de tener alguna duda.
Deja un comentario
Comentarios
COTIZAR SACOS VALVULADOS
Por:CRISTIAN ARAVENA En 5 / May / 2023Buenas tardes,
He intentado comunicarme por teléfono, pero sin resultado...
Necesito comprar por favor 1,000-2,000 sacos valuados para 25 kg multicapa, de color cafe kraft sin impresión.
Es para embasar Bentonita. (Compra inicial de prueba)
Donde puedo conseguir cotización y tiempo de entrega?
Gracias de antemano.
Coplasem más que embalaje
Por:Coplasem más que embalaje En 17 / November / 2021Buenas Pamela para más información no dudes en contactar con nuestro equipo: coplasem@coplasem.es / +34 944 545 022 Estaremos encantados de poder ayudar.
PAMELA REYNA
Por:PAMELA REYNA En 8 / November / 2021Hola buen dia, ando en busca de sacos valvulados de preferencia de polietileno con valvula.
si me pueden ayudar se los voy a agradecer.
Quedo atenta.
Saludos!