Flejes: ¿cuáles son sus características y ventajas principales?

Flejes: ¿cuáles son sus características y ventajas principales?

Los flejes se han convertido en instrumentos de gran ayuda a la hora de asegurar los paquetes de cualquier empresa o comercio que lleve a cabo envíos por correo. Debido al auge que la venta online ha adquirido durante los últimos años, muchos comercios han aumentado su demanda por la adquisición de los sistemas de flejado. Según un informe publicado el pasado 28 de julio de 2021 por Statista: del total de internautas en España, un 79,4% son compradores online. Es decir, estos datos evidencian que cerca de 8 de cada 10 españoles que navegan por internet son cibercompradores.

Por lo tanto, debido al abundante tráfico de paquetes en los servicios de correos, asegurar nuestros paquetes se ha vuelto un factor prioritario para toda empresa que distribuya, comercialice o exporte productos tangibles; independientemente de su tamaño o actividad.

Tipos de flejes:

-Fleje de polipropileno (PP): los flejes de polipropileno son perfectos para embalar cargas ligeras. Por lo general, son empleados en trayectos más breves.

-Fleje de poliéster (PET): a diferencia del fleje de polipropileno, el fleje de poliéster es empleado para transportar mercancías más pesadas (semipesadas). Gracias a su versatilidad, se adapta fácilmente a cualquier formato o volumen sin romperse o rasgarse durante trayectos más largos. Además, su gran capacidad de tensado permanente, permite cubrir artículos rígidos/ con ángulos salientes con total seguridad.

-Fleje textil: si tu empresa o negocio necesita proteger mercancías más pesadas o frágiles (productos de madera, maquinaría…) este es el tipo de fleje que necesitas. Además, gracias a su gran versatilidad, es un productoadaptable a diferentes tipos de volúmenes.

Ventajas principales de usar una flejadora manual

-Alta protección en el proceso de transporte: los flejes actúan como agentes aisladores con el objetivo de que la mercancía no sufra ninguna ralladura o golpe durante el trayecto.

-> Contribuyen a un branding positivo (buena imagen de marca del negocio) ya que el producto se conservará en perfecto estado.

-Ahorro económico: ¿qué pasaría si sumasemos los accidentes anuales ocasionados durante el proceso de transporte a la hora de trasladar nuestra mercancía de un lugar a otro? Resulta que con el uso de la flejadora, ahorraremos en gastos producidos por accidentes o choques; reduciendo notablemente, los desperfectos producidos en estas situaciones.

-Rapidez y aumento de la producción: mediante el uso de las flejadoras manuales, los trabajadores embalarán el producto con una rapidez mayor. Con ello, cabe destacar, que mediante la flejadora se aplicará la tensión correspondiente con mayor comodidad para que los flejes queden unidos y protejan la mercancía al máximo.

¿Qué tipos de flejadoras podemos encontrar en el mercado?

-Flejadoras manuales: el trabajador se ocupará de llevar a cabo el proceso de forma manual; desde la colocación de la mercancía, la aplicación de la tensión correspondiente en su embalaje y unión.

-Flejadoras semi-automáticas: la persona encargada se limitará a colocar la carga en la máquina; el resto del proceso se llevará a cabo de forma automática. Eso sí, en caso de necesitar aplicar algún refuerzo de fleje, se tendrá que hacer de forma manual.

-Flejadoras automáticas: el flejado se llevará a cabo de forma automática. El trabajor se limitará a supervisar el proceso para asegurarse que este se lleve a cabo de correctamente.

Si buscas aumentar la seguridad de tu mercancía y ahorrar en tiempo de embalaje, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos de sistemas de flejado. No olvides que en Coplasem disponemos de fleje de Polipropileno, Polyester y Textil con una amplia variedad de referencias en stock y servicio de envío inmediato.

Escríbenos sin comprosimo para más información: coplasem@coplasem.es

Publicado en: Embalajes

Deja un comentario

Comentarios

  • STRAPPING MACHINE
    Por:Vivek joshi En 24 / June / 2023

    I recently came across your blog post on strapping machines, and I must say, I'm impressed! As someone who works in the packaging industry, I understand the importance of finding the right equipment to streamline operations and enhance efficiency.

  • STRAPPING MACHINE
    Por:Vivek joshi En 28 / April / 2023

    I appreciate the efforts put into the strapping machine blog to provide comprehensive information on the different types of strapping machines, their uses, and advantages. The blog provides insightful tips and suggestions to help businesses select the right strapping machine based on their specific requirements.
    Strapping Machine

En estos momentos no podemos atenderte, pero déjanos un mensaje y te responderemos en breve