Cuida del medio ambiente usando materiales biodegradables
Cuando decimos que un producto o material es biodegradable, es porque tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo corto, sin contaminar el medio ambiente y transformándose en abono para la tierra. Si quieres saber más sobre materiales biodegradables, en este artículo de Coplasem te daremos todos los detalles.
¿Por qué tenemos que utilizar materiales biodegradables?
La situación mundial es muy preocupante, los mares y los océanos están llenos de basura y plásticos, y el uso de materiales como el plástico amenaza con contaminar cada rincón del planeta. El uso de estos productos está asociado a los modos de consumo, por lo que se considera prioritario modificarlos e introducir materiales biodegradables.
El uso de productos biodegradables aporta beneficios que van más allá del problema de la contaminación:
- Al ser elaborados con productos naturales, suelen ser menos alergénicos, con el beneficio que ello supone para nuestra salud.
- No deterioran el entorno ni contaminan el suelo y las aguas.
- Sirve de alimento para el planeta, ya que se convierte en abono para la tierra.
- Evitamos el saturamiento de los vertederos.
- Pueden ser más económicos.
Productos biodegradables que podemos encontrar en el mercado
El abanico de productos biodegradables cada vez es mayor, cada vez es más fácil encontrarlos en nuestra vida diaria. Todos conocemos las bolsas biodegradables, hoy en día muy presentes en nuestras compras. En Coplasem, conocedores de ello, fabricamos bolsas compostables y cada día trabajamos para ampliar nuestro catalogo y poder incluir más productos ecológicos. Aquí unos ejemplos de diferentes productos realizados con material biodegradable:
- Envases desechables
- Platos y cubiertos desechables
- Pañales y toallitas desechables
- Cápsulas de café
- Productos de limpieza y ambientadores naturales
- Esponjas, cepillos de dientes y bastoncillos de bambú
- Bicicletas, teclados y ratones de bambú
- Cartón resistente al agua.
- Bolsas de telas naturales
Deja un comentario