Consejos de embalaje para mudanzas en empresas

Consejos de embalaje para mudanzas en empresas

Los tiempos cambian y los negocios se adaptan dentro de sus posibilidades. Las razones por las que una empresa tome la decisión de mudarse a otro lugar pueden deberse tanto por motivos de espacio como por recortes económicos. En estos casos, la elección de un material de embalaje para mudanzas de calidad es un hecho fundamental. A continuación, desde Coplasem proporcionamos algunos consejos sobre el mejor material para mudanzas con el objetivo de facilitar dicha decisión:

¿Por qué razón una empresa puede decidir trasladarse a otro lugar?

  • Reducción de gastos: en ocasiones, debido al incremento de los costes de producción, la empresa se ve obligada a recortar en gastos siendo el alquiler del local uno de los más afectados.
  • Expansión del negocio: cabe la posibilidad de que el negocio haya expandido su actividad y necesite de un espacio más amplio.

El proceso de mudanza suele ser una labor bastante tediosa. Dependiendo del sector de cada empresa, el equipo a transportar varía de forma considerable en cuanto a tamaño y fragilidad. Este segundo factor entra en juego cuando el material a transportar (maquinaría, productos, piezas…) requieran de un cuidado especial y evitar así que se deterioren en el proceso de traslado.

Cada empresa deberá conocer el tipo de material de embalaje más conveniente para su actividad. Por ejemplo, no será lo mismo transportar material informático de una oficina o un equipo de maquinaria de una nave industrial. En estos ejemplos tan dispares, observamos de forma clara la necesidad de plantear diferentes decisiones para cada caso. Sea cuál sea la razón, ambos precisarán de la mejor calidad en material de embalaje para llevar a cabo un exitoso proceso de traslado.

Embalaje para mudanzas en naves industriales

En las naves industriales suele ser habitual el empleo de productos de embalaje anticorrosivo. De esta forma, evitaremos que la humedad (tan habitual en espacios amplios) deteriore nuestra mercancía o material de trabajo. Para estos casos, en Coplasem ofrecemos los productos de embalaje anticorrosivo para mudanzas (muy recomendable para maquinaria o productos metálicos que puedan ser perjudicados por procesos de corrosión).

Máxima seguridad en mudanzas y embalajes

En ocasiones no basta con adquirir material de embalaje para proteger nuestra mercancía. La diferencia consiste en conseguir la mejor calidad en productos de embalaje. Por esta razón, aquí os dejamos un kit básico de 3 productos imprescindibles para mudanzas que aumentarán la seguridad y facilitarán la labor de traslado en tu negocio:

Cajas de cartón reforzadas:

a pesar de que esta sea la opción de embalaje más habitual, destacamos una infinidad de variantes. Dependiendo del grosor de la caja de cartón (rasgo que definirá su nivel de resistencia de la misma), podremos transportar productos más o menos pesados. Hay cajas que pueden llegar a soportar hasta 350kg – suelen ser las cajas diseñadas con canales triples (más reforzadas); ideales para el transporte de maquinaría industrial-.

Por otro lado, también suele ser habitual apilar las cajas de cartón por medio de palets, una encima de otra – práctica que puede generar accidentes o caídas en caso de no disponer el material de embalaje de protección adecuado para mudanzas-. Por este motivo, recomendamos el uso de cantoneras de cartón. Ayudarán a lograr una mayor estabilidad y rigidez en el paletizado. Con ello, destacamos nuestros sacos hinchables en caso de precisar el relleno de algún hueco en las cargas a transportar (evitarán el movimiento de la mercancía durante el trayecto).

*Recomendación: debido a nuestro compromiso medioambiental, en Coplasem recomendamos el uso de cajas de cartón recicladas (producto disponible en el siguiente enlace).

Plásticos de burbuja:

Si deseamos transportar mercancía que requiera de una protección mayor, el uso de plásticos de burbuja para mudanzasserá una opción muy útil en estos casos. Servirán de recubrimiento a modo de cámara de aire alrededor del entorno del objeto que queramos proteger.

¿Son por lo tanto las empresas realmente conscientes de lo importante que es adquirir embalajes de calidad a la hora de llevar a cabo sus mudanzas? Esperamos que este artículo facilite la adquisición de estos materiales a toda empresa que esté planteando su traslado. No olvide que en Coplasem estamos para ayudarle. En caso de tener alguna duda respecto alguno de nuestros productos, póngase en contacto con nuestro personal escribiendo a coplasem@coplasem.es. Le ofreceremos un trato personalizado con el objetivo de encontrar la mejor solución de embalaje para su empresa.

Publicado en: Envases

Deja un comentario