¿Por qué debo adquirir bolsas antihumedad para mis paquetes?

¿Por qué debo adquirir bolsas antihumedad para mis paquetes?

¿Alguna vez has tenido que sufrir la pérdida de tu mercancía debido a que ésta se haya deteriorado por humedad? Las estadísticas muestran que el 10% del género transportado en el sector industrial es perjudicado debido a la condensación; siendo el transporte por mar el medio que más daños ocasiona en este aspecto. Y es que además de las empresas industriales, el sector textil y alimentario también sufren grandes pérdidas por corrosión. Empresas que, en su gran mayoría, usan sales desecantes / bolsas antihumedad para poner fin a esta problemática. Efectivamente. Gracias al uso de bolsas antihumedad, una infinidad de negocios consiguen minimizar dicho porcentaje de pérdidas de forma económica, eficaz y segura. ¿Quieres conocer las ventajas más llamativas de estas bolsas? No pierdas de vista los puntos que explicamos a continuación:

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas antihumedad en el sector industrial?

*Antes de comenzar a explicar sus ventajas, vemos conveniente recordar que existen diferentes tipos de bolsas antihumedad. Algunas elaboradas con sales de cloruro cálcico, otras con sales desecantes en gel y con sales desecantes en arcilla. Para conocer los rasgos de cada bolsa con mayor detalle, le invitamos a que visite su ficha de producto de nuestra página web en el siguiente enlace.

Las bolsas antihumedad disponen de una alta absorción y capacidad anticorrosiva. Si aún no emplea este recurso en sus paquetes a continuación le damos una serie de motivos para hacerlo:

  • Además de su frecuente uso doméstico (muy habituales para guardar ropa, material de baño o ducha, en cajas donde almacenar documentos o fotografías…), las bolsas antihumedad son muy empleadas en una infinidad de sectores como la industria alimentaria, industria textil o la industria metalúrgica, entre otras. Además, empresas cercanas a la costa o cuya actividad esté centrada en el transporte marítimo frecuentan su uso.
  • Al igual que el sílice, la arcilla es otro de los materiales más recomendados para proteger mercancía ante la humedad o corrosión ya que no solamente actúa como protector sino que también es un desecante natural. Las bolsas con sales desecantes en arcilla y cloruro cálcico son el método natural perfecto y sin aditivos tóxicos; factor crucial para proteger la salud de nuestros trabajadores.
  • Artículos electrónicos: gracias a sus ventajas absorbentes, estas bolsas también sirven para secar aparatos electrónicos perjudicados por la humedad. Aunque su uso más recurrente sea para los teléfonos móviles.

“¿Sabías que…?” 6 curiosidades sobre bolsas antihumedad

  • Disponen de una absorción eficaz.
  • Es un producto reutilizable.
  • Son el instrumento anticorrosivo perfecto en entornos industriales.
  • Aumentan la probabilidad de que la mercancía llegue en perfecto estado a su lugar de destino en trayectos más largos.
  • Adiós a los malos olores: a pesar de que la humedad no termine por perjudicar nuestra mercancía, conviene usar bolsas antihumedad cuanto antes con el objetivo de prevenir malos olores y bacterias.
  • Evitan los efectos de condensación en los vehículos de transporte de mercancía.

Como veis, las bolsas antihumedad son el producto multiusos perfecto que toda empresa debería tener con el objetivo de solucionar los altercados provocados tanto en la maquinaría de trabajo de la empresa como en su mercancía. De este modo, en Coplasem disponemos de las mejores opciones de bolsas antihumedad; con sales desecantes, sales desecantes en arcilla y sales desecantes en gel. Todas ellas con opción de envío inmediato y asesoramiento especializado por nuestros profesionales. Respecto a las medidas, podrás encontrar sacos de 140 gramos y sacos de 2kg. Para más información, puede escribirnos a través de nuestro apartado de contacto o llamarnos a nuestro número de atención telefónica: +34 944 545 022.

Posted in: Bolsas

Leave a comment