¿Cuál es la mejor forma de reciclar cajas de cartón?

¿Cuál es la mejor forma de reciclar cajas de cartón?

Las cifras del derroche

Aunque hoy en día el 74,6% de las cajas de cartón se reciclan según datos de Eurostat,  1 de cada cuatro cajas ni se reciclan ni se recuperan. De hecho, a esta preocupación se le suman 1.018.200 toneladas de cartón que no se recuperan. Aunque muchos fabricantes usan cada vez más material reciclado para fabricar nuevas cajas, sigue habiendo un alto porcentaje de tala de árboles. Es por ello, que la clave para cuidar mejor el planeta, es reducir. Reciclar las cajas de cartón que nos sobran es una manera de ayudar a bajar estas cifras.

Beneficios de reciclar cajas de cartón

Como ya sabemos, el reciclaje tiene grandes beneficios para el medio ambiente. Un dato curioso que encontramos es que por cada tonelada de cartón reciclado se consiguen 900kg de material reciclado. Otro de los beneficios es que se disminuye el consumo de madera, agua y energía para fabricar el papel, así como también se reduce la tala de los bosques y la importación de la madera. También es importante saber que el cartón se puede reciclar entre 5 y 7 veces. Cuando ya no se puede reciclar más, se utiliza para generar energía mediante su cremación. Cabe destacar que España es uno de los principales países en cuanto al reciclaje de papel y cartón con una tasa del 73% por encima de la media de la Unión Europea.

Cómo reciclar cajas de cartón

Existen diferentes formas para darles una segunda vida a las cajas de cartón;

  • Se pueden hacer desde juguetes para los más pequeños como muebles y un sinfín de elementos decorativos para el hogar.
  • A su vez, es habitual su reutilización para la elaboración de bolsas de papel, cantoneras e incluso nuevas cajas de cartón. 

Ventajas de utilizar cartón en tu empresa

La tendencia eco y la presión de la sociedad ha hecho que muchas empresas empiecen a cuidar sus procesos y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Entre las ventajas que encontramos en la utilización del cartón, en vez de otros materiales como el plástico, es que ahorras en la extracción innecesaria de recursos naturales; es decir, con cada tonelada de cartón se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 mil litros de agua y se emiten 900 kilos menos de C02, todo un alivio para nuestro planeta. Otra de las ventajas es que ofrecemos a nuestros consumidores una imagen positiva de la empresa; es decir, una empresa concienciada con el medioambiente y que busca un cambio para hacer de este planeta un lugar mejor.

Es importante que tomemos consciencia de la importancia del reciclaje y reutilicemos las cajas de cartón que nos sobran. Desde Coplasem animamos a promover el reciclaje en tu hogar, trabajo o ciudad para así conseguir un mundo más sostenible y mejor. No dudes en echar un vistazo a nuestras cajas de cartón, disponibles para envío inmediato.

Escríbenos sin compromiso para más información: coplasem@coplasem.com 

reciclar cajas de cartón

.

Posted in: Embalajes

Leave a comment